sexta-feira, 27 de março de 2015

LA SILLONERA





La Sillonera es una empresa familiar fundada el año 1973, dedicada exclusivamente a la fabricación artesanal de sofás camas y sillones.

Con el correr del tiempo y la incorporación de nuevas generaciones fuimos ampliando nuestros productos. 

Contamos con diseñadores que le proporcionan ayuda y asesoramiento exclusivo. 

Trabajamos con los mejores materiales lo que garante la calidad de todos nuestros sofás.

Contamos con la mejor combinación entre diseño y comodidad para ambientes modernos y/o clásicos, exclusivos para el descanso, el disfrute en família y el tiempo libre.

Diseñados por arquitectos con el objetivo de darle una funcionalidad a cada lugar del hogar. 


Realizados con la mejor madera maciza, incorporándole resortes para mayor comodidad y durabilidad en el tiempo. Utilizando rellenos diferentes permitiendo distintas sensaciones al sentarse.



Contamos con un alta variedade de estilos, modelos, telas, y colores.









***

Jerónimo Salguero 269, Capital Federal - Argentina
Fono: 4983-1023 
E-mail: ventas@lasillonera.com.ar 

CLÁSICOS DEL DISEÑO: Charles & Ray Eames

En terminos de decoración existen algunos clásicos. Sería imposíble hablar de tales clásicos sin mencionar la "pareja de oro del diseño": Charles Eames Jr e Ray Kaiser.


Ellos encantaron a los Estados Unidos post II Guerra Mundial con proyectos de formas ergonómicas y con la utilización de "nuevos" materiales de bajo costo. 

Charles & Ray Eames pudieron poner en práctica el deseo de una generación de arquitectos y diseñadores: crear objetos de diseño de calidad que fuesen accesíbles a todo público. 


Algunos de los grandes clásicos Eames
Una de las principales características de un buen clásico es el poder de reinventarse sin perder su personalidad. Pueden parecer extremadamente modernos, elegantes, sóbrios, alegres, o todo eso a la vez. 


Un hecho interesante es que Charles Eames jamás terminó su carrera en la Facultad de Arquitectura. Trabajaba tanto que no podía asistir a las clases y desistió de recibirse. Ray, se recibió en la Escuela de Arte, pero no en arquitectura. Juntos cambiaron el rumbo del diseño mundial.

Un hecho importante para mencionar es que ambos son de una época en dónde las mujeres dificilmente tenían reconocimiento, pero ellos se presentaban como una pareja.